AEROTERMIA - SUELO RADIANTE

¿Qué es el suelo radiante?

¿Qué es el suelo radiante?

Es un sistema de climatización, utilizado para calentar o enfriar viviendas o edificios. Se basa en una red de tubos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del suelo y de una capa de mortero autonivelante. Por estos tubos circula agua caliente con temperaturas que están en torno a los 40ºC. Esta temperatura supone la temperatura de impulsión más baja en un sistema de calefacción, lo cual es de gran importancia en términos de eficiencia y ahorro. En un sistema de caldera de gas y radiadores la temperatura de impulsión suele ser de alrededor de 70ºC.
¿Es más eficiente el suelo radiante?

¿Es más eficiente el suelo radiante?

Sí, especialmente si lo comparamos con sistemas de calefacción como son los radiadores. Supone una gran ventaja contar con la fuente de calor debajo de los pies, ya que así el calor producido es aprovechado mucho mejor.
¿Cómo se calienta el agua que circula a través del suelo radiante?

¿Cómo se calienta el agua que circula a través del suelo radiante?

Son varias las opciones actualmente, quizás la más común es que sea a través de una bomba de calor de aerotermia, pero a se puede realizar a través de sistemas solares, de leña, o con una caldera de gas.
¿Permite ahorrar el suelo radiante?

¿Permite ahorrar el suelo radiante?

El ahorro principalmente viene por el sistema de climatización en conjunto que elijamos. El suelo radiante es una parte de un sistema de climatización. Si el suelo radiante se  combina con un sistema de aerotermina sin duda es uno de los sistemas de climatización que mayor ahorro nos van a proporcionar.
¿Cuánto cuesta un instalar el suelo radiante?

¿Cuánto cuesta un instalar el suelo radiante?

Es una pregunta difícil de responder. Depende de numerosos factores. Si quieres conocer el presupuesto de instalar suelo radiante contacta con un experto en Seralgas.

Solicita presupuesto sin ningún compromiso. Los expertos en climatización de Seralgas te asesorarán para que aciertes.

solicitar presupuesto PARA
LA INSTALACIÓN dE SUELO RADIANTE

Rellena el siguiente formulario. El departamento de Aerotermia atenderá tu solicitud y
te dará respuesta en las siguientes 2 horas.

aerotermia mitsubishi
aerotermia saunier duval
daikin aerotermia