La calidad frente a los servicios lowcost

Hoy nos hacemos eco de la entrevista que desde ProntoPro han realizado a Seralgas:

Seralgas es una empresa dedicada a ofrecer servicios y productos de climatización tanto en viviendas como empresas. Es una empresa orientada a aquellos clientes que valoran la profesionalidad y la calidad. Su mayor objetivo es siempre garantizar la calidad del servicio, por encima de cualquier criterio, ya sea precio, tiempo etc.

Seralgas ha ido creciendo gracias al apoyo de aquellos clientes que valoran el buen hacer de la empresa. El motor que hace que funcionen tan bien, sin duda, es la implicación de todos sus trabajadores, todos ellos muy valorados por su profesionalidad.

Entrevistamos a Javier Cestero, madrileño de nacimiento. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Politécnica de Madrid. Tiene experiencia en el desarrollo de Software, en Desarrollo de Negocio, Marketing y como emprendedor. Actualmente está trabajando en Seralgas. Seralgas, está especializada en trabajos de climatización, aunque también realizan otro tipo de trabajos como por ejemplo iluminación, fontanería y pequeñas reformas. Esto es posible gracias a la versatilidad de sus técnicos.

Lo que les motivó a emprender este negocio, fueron las ganas de ejercer su trabajo ofreciendo servicios de calidad. Hoy en día podemos encontrar empresas del sector que ofrecen tarifas low cost, con unos resultados que dejan mucho que desear. Sin embargo ellos, apuestan por la gente que no va buscando lo más barato, sin importarles nada más. En Seralgas ofrecen servicios calidad-precio de lo mejor del mercado.

 

En Seralgas, os especializáis en ofrecer sistemas de Calderas y Calefacción Central ¿Cuáles son últimas tendencias en cuanto a sistemas de calderas y calefacción? ¿Cuáles son los tipos de servicios que ofrecéis a vuestros clientes?

El primer servicio que ofrecemos es el de asesoramiento a través de técnicos propios cualificados. En la mayoría de las ocasiones el cliente llega con una necesidad o requerimiento pero no conoce cuál puede ser la mejor solución. A partir de aquí el resto de servicios pasan por la atención, venta y servicio de instalación de los equipos de climatización, iluminación, etc.

En cuanto al mejor sistema de calefacción, esto lo marca mucho las circunstancias de cada vivienda/empresa y familia/empresa. Quiero decir con esto que se debe valorar en cada situación particular cuál es la mejor solución teniendo en cuenta distintos criterios. Si nos abstraemos de estas particularidades a día de hoy la aerotermia y el gas, con las calderas de condensación, son seguramente los mejores sistemas de calefacción para vivienda y empresa.

Es importante remarcar que esta afirmación depende mucho del precio actual de la fuente de energía, a día de hoy cuando estamos con esta entrevista, el gas es aproximadamente un tercio más barato que la electricidad. Si la electricidad sigue subiendo al ritmo de los años anteriores quizás los sistemas de gas sigan siendo los más instalados y demandados.

 

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizais?

En nuestro trabajo día a día dependemos más de nuestros técnicos que de nuestras herramientas. Personalmente trabajé durante casi un año en el que seguramente es el mejor fabricante de herramientas para profesionales de la construcción y puedo decir, que valoro mucho unas buenas herramientas. Sin embargo, y por lo que comentaba antes, no tenemos una necesidad evidente de recurrir o invertir en las mejores herramientas porque con una herramienta básica para nuestros trabajos es suficiente. Invertimos en RRHH para contar con los mejores técnicos, eso sí.

¿Cuáles son los sistemas que generan mayor ahorro energético? ¿Qué aspectos deben tomarse en cuenta al momento de elegir el sistema que resulta más adecuado para su instalación?
Como comentaba anteriormente, contestar esta cuestión significa atender a criterios de precio de la fuente de energía y a criterios de rendimiento de las máquinas. Por tanto esta pregunta tiene un fuerte contexto temporal. A día de hoy, si pensamos a medio-largo plazo, la aerotermia es el sistema de climatización más eficiente, por rendimiento, confort y ahorro energético. Sin embargo, si es a corto plazo o en viviendas/empresas que no se puede instalar un suelo radiante o bomba de calor, las calderas de condensación serían seguramente la recomendación. Pero insisto, hay que estudiar cada caso de forma particular para dar una solución óptima.

 

¿Cómo funcionan los sistemas por suelo radiante? ¿Cómo se pueden solicitar estos servicios?

El suelo radiante es un elemento calefactor y/o de refrigeración que se caracteriza principalmente por ofrecer un mayor confort en comparación con los radiadores y por servir de elemento refrigerante, ya que también puede enfriar estancias al circular agua fría él. Como es lógico el coste del suelo radiante viene determinado en gran parte por la superficie de la vivienda/empresa, con lo que se requiere de una visita técnica para poder ofrecer un presupuesto cerrado.

La instalación de suelo radiante cuenta con particularidades que deben ser tenidas en cuenta si no queremos que luego nos den problemas. Por ello, siempre recomendamos acudir a técnicos profesionales para la instalación de estos sistemas. Esto nos evitará muchos problemas y gastos el día de mañana en posibles averías graves.

 

Confort ambiental

Seguramente te ha pasado que estás trabajando en la oficina y no estás agusto porque tienes frío (o calor). Es una situación bastante común, más de lo que crees. Hay empresas que no se preocupan porque sus empleados estén cómodos, que puedan ejercer su profesión sin necesidad de estar tiritando o sudando la gota gorda. Por suerte, hay una mayoría de empresarios que sí cuidan de sus trabajadores y contratan un servicio de climatización que garantiza un ambiente adecuado para todos.

Algo parecido ocurre en los domicilios particulares. Hay casas, que dependiendo de sus características necesitan un sistema diferente de climatización. No hay cosa más incómoda que tener frío o calor cuando llegas a casa después de un día duro. Por eso, si estás pensando en instalar una caldera o aire acondicionado en tu hogar u oficina, confía en profesionales que te garanticen calidad y no te fíes de lo barato, porque a la larga puede salirte caro.

 

Fuente: ProntoPro.
Gracias a Marta Sanchez por su trabajo de parte de todo el equipo de Seralgas.