• Home
  • Blog
  • Ahorro
  • Controlar la calefacción desde el móvil con un termostato wifi

Controlar la calefacción desde el móvil con un termostato wifi

Controla la calefacción desde tu móvil con un termostato digital wifi

Controla la calefacción desde tu móvil con un termostato digital wifi

Muchas veces al llegar a casa la temperatura no es la más confortable, pero esto se puede evitar gracias a un termostato digital wifi. Con esta solución podrás controlar tu caldera desde tu Smartphone con una sencilla aplicación.

Qué es y cómo funciona un termostato wifi

Un termostato digital wifi tiene la particularidad de poder conectarse a la red y ser controlado vía wifi. A través de tu smartphone o cualquier otro dispositivo, podrás tener a tu alcance un termostato sin limitaciones.

Este tipo de termostato forman parte del smart home u hogar inteligente. Nos permiten estar conectados en todo momento para poder regular la temperatura de nuestro hogar. Además, nos ofrece otra serie de funciones adicionales que conllevan un mayor ahorro y el mejor uso de la energía.

Ventajas de usar un termostato digital wifi

La tecnología que usa un termostato digital wifi está asociada a muchos beneficios, de los cuales vamos a hablar a continuación.

El ahorro energético

La climatización, es uno de los mayores gastos en los hogares y lugares de trabajo. En este sentido, un termostato inteligente puede ayudar a ahorrar hasta un 30% en energía. Este ahorro es posible gracias a las siguientes funciones:

  • Permite programaciones horarias. Puedes ajustar la climatización a tu ritmo de vida y controlar cuándo encender y apagar la climatización.
  • Permite establecer algoritmos de eficiencia. Con algunos dispositivos podemos fijar rangos definidos altamente eficientes.
  • Tiene modos especiales de ahorro. Los termostatos inteligentes suelen venir con modos ahorro bajo diferentes nombres. Su función principal es la de optimizar el ahorro en determinados momentos o bajo determinadas circunstancias.

La comodidad de uso

Sin lugar a dudas, el control wifi nos brinda un plus de comodidad. Actualmente, podemos acceder desde nuestro Smartphone a entidades bancarias, nuestros contactos, el estado del tráfico, etcétera. Este tipo de control nos facilita enormemente nuestro día a día. En el caso del termostato digital wifi, la comodidad se consigue de las siguientes maneras:

  • La posibilidad de cambiar la temperatura a distancia.
  • El acceso desde cualquier punto al estado del sistema para cambiar cualquier parámetro que deseemos.
  • Acceso al consumo en cualquier momento para controlar mejor el gasto energético.
  • Posibilidad de restringir los accesos y/o acceder a otras zonas para evitar el sobreconsumo.
  • Ahorro de energía gracias a la tecnología de que dispone con la que accede al tiempo atmosférico real y ajusta el confort de tu hogar en base a ello.

Además, con la App que instalemos en nuestro Smartphone podremos controlar el uso y el consumo, así como realizar las siguientes consultas:

  • El histórico de funcionamiento. Podremos realizar comparativas con datos de hasta el último año.
  • El histórico de consumo. Tener a mano el histórico de consumo nos permite programar mejor nuestras necesidades y fomentar así el ahorro energético.

En definitiva, son muchas las ventajas en pos del confort y la tranquilidad que nos garantizan los termostatos inteligentes. Por este motivo, podemos concluir que el termostato digital wifi llega para quedarse y formar parte de la revolución digital de nuestros hogares.

Termostatos Wifi en el mercado

Los termostatos más vendidos son:

Termostato Wifi de Saunier Duval

El Termostato Saunier Duval Wifi Migo es el termostato Wifi del fabricante Saunier Duval.

Termostato Wifi Junkers

El Termostato Wifi Junkers CT 100 es el termostato Wifi del fabricante Junkers.