Calderas de Gas Natural

calderas de gas precios

Calderas de gas natural

Los consumidores de sistemas de calefacción y de producción de agua caliente sanitaria suelen preferir comúnmente las calderas de gas natural porque brindan comodidad, conveniencia, y eficiencia.

Hoy en día los sistemas de calentamiento ofrecen opciones increíbles para los contratistas, constructores y dueños de viviendas con calderas de la mejor calidad con las que se pueden alcanzar niveles de eficiencia mayores al 90 por ciento y todo esto a precios moderados.

El gas natural

El gas natural es indudablemente una de las fuentes de energía con la mayor importancia hoy en día, procedente de la liberación de liberación de energía fósil cuando se produce la combustión. De esta manera el gas natural no es más que la mezcla de distintos tipos de hidrocarburos ligeros extraídos de yacimientos que se encuentran junto a los yacimientos de carbón o de petróleo, que son otros de los importantes combustibles aprovechados por la humanidad y que han permitido tantos avances tecnológicos.

En la actualidad son muchas las empresas que ofrecen calderas de gas natural y otros servicios que brindan características inmejorables cuando se instalan en cualquier tipo de hogar individual o una comunidad de vecinos que pueden aprovechar sus propiedades de manera colectiva. Pero si bien la mayoría conocemos la importancia del gas natural, muchas personas no saben exactamente por qué es tan importante, es decir, ¿cuáles son realmente las ventajas del gas natural en la calefacción de un hogar?

Ventajas de las calderas de gas natural para la calefacción de un hogar

El calor del gas natural se siente más cálido que el calor producido por una caldera eléctrica que tenga la misma función, y esto tiene una razón lógica: El calor del gas natural está provisto por sistemas de aire que se encuentran en temperaturas que oscilan entre los 50 y los 60 grados centígrados.

En contraste a esto, el aire que se produce por una caldera eléctrica normalmente se entrega en temperaturas notablemente más bajas (entre los 30 y los 35 grados centígrados), lo que es suficiente para poder calentar una habitación, pero no es lo suficientemente caliente como para alcanzar la temperatura de 37 grados centígrados a la que suele encontrarse la piel de una persona.

Las calderas de gas natural proveen una energía más limpia al proceder de la liberación de energía fósil desde un sistema de combustión, como hemos mencionado con anterioridad, lo que quiere decir que esta combustión procede directamente de la combustión de materiales vegetales de diferente índole y materias orgánicas que se encuentran sepultadas muchos metros bajo el suelo desde hace miles y miles de años.

Es por esta razón que el gas natural es en esencia una energía que no cuenta con ningún color, que es muy ligera, para nada tóxica y mucho menos corrosiva. De esta manera podremos entender que al hablar de las calderas de gas natural estamos hablando de una energía cien por cien segura desde la que no partirá ningún tipo de problema relacionado con ella.

Hay diferentes usos para todos los diferentes tipos de servicios de gas natural, ya que esta es una de energías que cuenta con la mayor demanda dentro de la sociedad moderna, debido principalmente a sus fantásticas propiedades y todos los diferentes ámbitos de aplicación. .

calderas de gas natural madrid

Normalmente esta energía suele ser utilizada en cualquier tipo de industrias, no solo para el aprovechamiento de sus bondades sino también para la fabricación de distintos tipos de productos, e incluso se puede aprovechar de manera tal que se aplique a todos los tipos de energía eléctrica y en la conversión de la gasolina.

También se ha convertido en una de las energías más solicitadas por cualquier tipo de empresas al ofrecer no solo las ventajas de una energía que es segura y limpia, sino que al mismo tiempo resulta bastante económica.

Es una tecnología que cuenta con una duración mayor a la de otras calefacciones, lo que beneficia muchísimo a los usuarios porque solo es necesario hacer la inversión inicial y luego no hay que preocuparse mucho por tener que comprar una versión más actualizada de una caldera sino hasta que esta misma se estropee o simplemente se desee hacer el cambio a lo más nuevo.

Es bien sabido que hay algunos medios de calefacción que emiten residuos contaminantes, pero el gas natural no es uno de estos, por lo que una caldera de gas natural representa una ventaja cuando lo que se busca es un poco de conciencia ecológica.

Además las calderas de gas natural brindan una gran comodidad a los usuarios porque se les permite programar y controlar la temperatura deseada mediante el uso del termostato, regulando el consumo de manera muy sencilla, logrando calentar los ambientes o el agua caliente sanitaria (según el tipo de servicio) y los equipos no suelen ocupar mucho espacio e incluso pueden ser integrados a muebles de la cocina, el garaje, o tantos otros espacios.

¿Qué hay que tener en cuenta con las calderas de gas?

Las calderas de gas natural necesitan contar con un buen mantenimiento, limpiándose al menos una vez al año para prevenir accidentes y problemas de seguridad derivados de averías y atascos, acudiendo a los profesionales que puedan revisar oportunamente los aparatos de gas.

Pero, si nos fijamos bien, hay muchos otros tipos de calefacción que también necesitan ser revisados cada cierto tiempo, y realmente dentro del rango de desventajas que podría haber, esta es la más notable y no es un problema que amerite negarnos el uso de una caldera de gas natural.

Es por esta razón que al poner en una balanza todas las ventajas que nos puede dar una caldera de gas natural con sus desventajas, encontramos una respuesta clara.

 

¿Qué fabricantes destacan en las calderas de gas?

 

Principalmente las marcas más vendidas y más populares son las calderas Saunier Duval, Junkers y Vaillant. Estas son las consideradas calderas de marca premium. Por debajo de estos fabricantes podemos encontrar otros fabricantes como son las calderas Ariston, calderas Hermann, Ferroli o las calderas Baxi entre otras.

 

¿Estás pensando en cambiar tu vieja caldera? Seralgas te asesora sin compromiso y te ofrece las mejores calderas de condensación al mejor precio.

Comentario

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario