Elige el Termostato para tu Caldera

termostato vaillant
El termostato es uno de los elementos de mayor importancia en los hogares ya que estos cumplen una función bastante necesaria sobre todo porque este les da a las personas la capacidad de poder contar con un ambiente confortable y promueve el ahorro de la energía en los hogares, sea cual sea la marca de la caldera, por ejemplo Saunier Duval, Junkers o Vaillant.
– Seralgas

En la actualidad existen diferentes tipos de termostatos  que se encuentran en el mercado y cada uno de estos puede proporcionar a la persona diferentes elementos por los cuales son considerados únicos.

¿Qué importa a la hora de elegir un un termostato?

Lo principal a la hora de comprar uno de estos elementos es conocer que son y cuál es la función que emplean en los hogares por lo tanto, los termostatos son una especie de elemento que funciona para regular o en dicho caso controlar la temperatura de los hogares y de las casas. Los termostatos, como ya se ha dicho anteriormente sirven para regular el ambiente y la cantidad de calor que se propagará por los hogares o habitaciones en el cual se encuentre instalado pero este también cuenta con diferentes modelos y estilos que lo hacen bastante funcionales y que dependiendo de la instalación con la que cuenten determinarán su uso en los hogares, podemos encontrarlos en calderas de Saunier Duval, Junkers o Vaillant.

En lo que se refiere a los diferentes tipos de termostatos que se encuentran en el mercado hay que tener en cuenta que son muchos los factores que son importantes a la hora de instalar uno de estos en los hogares. En el mercado se encuentra una gran cantidad de estos dispositivos que pueden ser favorecedores para cada casa.

Termostatos analógicos y digitales

Se pueden encontrar aquellos que son analógicos, como en calderas de Saunier Duval, Junkers o Vaillant, estos son las más comunes y los más utilizados en las casas siendo uno de los principales. El diseño de este tipo de termostato no varía mucho a lo largo de los años ya que cuenta con un sistema que necesita de una pequeña rueda la cual es utilizada para cambiar la temperatura de una habitación. En estos termostatos al girar la perilla se accionará el sistema y el calor aumentará o disminuirá, esto se debe al hecho de que funciona por medio de unos metales que le permite encender y apagar la caldera.

Utilizar este tipo de termostatos puede ser muy conveniente para aquellas personas que quieran ahorrar y que cuentan con un funcionamiento bastante sencillo, es bastante económico y no necesita de una instalación muy complicada. Aunque hay que tener en cuenta que este tipo de termostato es bastante viejo y no se ha actualizado a la tecnología del momento, es por ello que en empresas como Saunier Duval, Junkers o Vaillant, Ariston o Hermann cada vez invierten más en mejorar estos elementos. Una gran desventaja de los termostatos analógicos estriva en la imposibilidad de poder programarse.

Los termostatos digitales se han popularizado bastante. A diferencia de los termostatos analógicos estos cuentan no solo con la tecnología de su parte sino que también son bastantes precisos, incluso mucho más que los analógicos.
– Seralgas

Estos cuentan con un diseño bastante diferente y no necesitan de una rueda o perilla para poder ajustar la temperatura a la adecuada, todo lo contrario estos utilizan una pantalla en la que se puede observar en cuanto se encuentra la temperatura local y este se podrá fijar a la misma o a una mucho más confortable, todo dependerá del cliente, siendo la precisión bastante necesaria para que las personas puedan disfrutar de la calidez adecuada para los hogares. Además estos termostatos si permiten la programación lo que supone una gran ventaja de cara a conseguir el objetivo de confort y ahorro que persiguen estos aparatos.

Es uno de los mejores dispositivo en lo que respecta a la tecnología sobre todo por el hecho de que puede ser controlado su encendido y apagado, es excelente para aquellas personas que quieren ahorrar y ser amigables con el medio ambiente y además son muy versátiles. Normalmente cuentan con un precio bastante elevado, es mucho más complejo a la hora de utilizarlos y dependiendo de cuál sea el modelo que utilice necesita tanto baterías como una carga constante.

Termostatos Inalámbricos

Uno de los termostatos más tecnológicos que se encuentran en el mercado son los termostatos  inalámbricos, que encontramos en calderas Saunier Duval, Junkers o Vaillant, en esta época en donde todo necesita un control por parte de las personas sobre todo de forma distante. Hay que ir evolucionando y esta es la mejor forma de hacerlo para un termostato. A diferencia de los mencionados anteriormente entre los cuales su instalación implicaba que se necesitaba por lo menos dos cables que fueran conectados a las calderas estos lo manejaran de forma remota enviando una señal por medio de la red gracias a una radio frecuencia. Son bastantes cómodos sobre todo para instalarse ya que no necesita ningún tipo de cable que se conecte con la caldera.

Al ser inalámbrico tiene muchas ventajas entre ellas que cuenta con una gran precisión y además se puede llegar a programar y si se utilizan de la forma adecuada pueden llegar a ser muy buenos para el ahorro energético en los hogares. Estos tienen un precio más elevado pero sin duda cada vez son más los que optan por esta opción.

termostato saunier duval

Termostatos Wifi

El último y más tecnológico tipo de termostatos son los termostatos Wifi. Estos termostatos son inalámbricos y se conectan además a internet, permitiendo al usuario controlar su caldera desde cualquier lugar a través del móvil. De esta forma el usuario puede encender la caldera antes de llegar a casa o apagarla si se dejó la calefacción dada, todo desde su smartphone y a través de las aplicaciones que los fabricantes han desarrollado. En la tienda de Seralgas contamos con algunos de estos termostatos, entre ellos uno es el termostato Saunier Duval Wifi Migo.

Comentario

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario